Zahara de los Atunes

Que hacer en Zahara de los Atunres

Zahara de los Atunes es famosa por sus playas desiertas y por sus restaurantes de pescado llenos de gente, también por sus característicos chiringuitos en la playa en los que se puede bailar por la noche y pasarlo realmente bien. En la provincia de Cádiz, Zahara de los Atunes está entre el cabo de Trafalgar y la punta más al sur de España en Tarifa, a 40 minutos al sur.

Tarifa es para quien la conoce la felicidad de los surfistas spliffed y los hippies cansados ​​del mundo, Zahara es más inocente, un lugar donde van dejarlo todo y pasar unos días de relax en familia. También es un lugar ideal para los amantes de la comida española, con su devoción por el atún rojo (atún rojo del Atlántico, famoso por su carne de color de rosa) y la carne de res roja.

Esta tierra es tan peculiar que hasta se hace honor al cerdo diciendo que el atún rojo de Zahara se le concede el título de "el ibérico del mar". Como siempre, de España no se puede salir de la sensación de hambre que produce a veces la comida vegetariana porque incluso la más sencilla de las ensaladas mixtas incluirá trozos de grasa de atún, "por su sabor!", Nos dijeron...

Cosas para hacer

Tomar el sol

Hay una playa de arena diferente para cada día a lo largo de este 40 kilómetros de litoral limpio. La Playa del Retin al norte de la ciudad no tiene instalaciones, y por lo tanto el espacio es todo un lujo. Es popular entre los naturistas, y con el ganado retinto errante. La Playa del Carmen es la playa de la ciudad-centro de Zahara, donde hay hamacas, chiringuitos, natación y se puede hacer un seguro para disfrutar tranquilamente con los suyos. Hacia el sur, la playa de Atlanterra es preciosa, pero sufre un poco de la proximidad del centro turístico por excelencia. Los Alemanes compraron muchas propiedades allí cuando vivía Franco. Él les dio una gran playa. Trepar con cuidado hasta Playa del Cañuelo en solitario es perfecto, a continuación,visitar el alfarero en Ensenada de Bolonia, Valdevaqueros y Punta de la Peña por todo el camino de la Playa de los Lances en Tarifa.

Festivales Grastronómicos

Hay dos festivales gastronómicos anuales que celebran la gastronomía de la región (con un foco grande en el atún, por supuesto). La ruta del Atún se llevará a cabo en mayo de 2015, mientras que la Ruta del retinto será del 24 al 28 de septiembre de este año, que contará con carreras de caballos. Cada ruta incluye un tour de tapas durante un fin de semana muy largo y concursos para el mejor plato (atún o carne de res, respectivamente).

Ver una película

La playa ahora en ruinas "Palacio de la Chanca" fue construido en el siglo 15 por los duques de Medina-Sidonia, que se beneficiaron enormemente de la industria de la pesca del atún, la almadraba . El atún se procesó en el recinto del palacio, con peces de contrabando descuartizado en la iglesia de al lado. Hoy los muros en ruinas del palacio albergan una exuberante Cine al aire libre del verano de Verano (junio-septiembre) y hay puestos de venta de todo, desde riñoneras hasta estofado de pulpo...